LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Los ojos del país estan puestos este jueves 21, sobre la Suprema Corte de Justicia caso Senador San Juan

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia dictará hoy su fallo con respecto al recurso de apelación interpuesto por el Procurador General de la República en contra del auto de No Ha Lugar, dictado a favor del senador San Juan Félix Bautista y otras seis personas, acusadas de supuesta corrupción y lavado de activos en contra del Estado.

Los jueces Miriam Germán Brito, presidenta, Frank Soto Sánchez, Esther Agelán Casasnovas, Juan Hirohito Reyes y Mariana Daneira García decidirán, a las 12:00 del mediodía, si ratifican o revocan la decisión del juez de la Instrucción Especial de la SCJ, Alejandro Moscoso Segarra. 

 El procurador Francisco Domínguez Brito solicita revocar la decisión y dictar apertura a juicio para que sean juzgados por alegada corrupción el secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), así como José Elías Hernández García, Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, Carlos Manuel Ozoria Martínez y Grisel Araceli Soler Pimentel, Soraida Abreu Martínez y Bienvenido Apolinar Bretón Medina. 

Mientras que los abogados de la defensa piden declarar inadmisible el recurso de apelación y confirmar el Auto de No Ha Lugar. 

 En su decisión, el juez Moscoso Segarra manifestó el criterio que sobre los procesados no se habían presentado medios de prueba serios, suficientes y vinculantes para admitir la acusación presentada en su contra y, en consecuencia, traducirles a un juicio por los tipos penales atribuidos, ni otros que se les asemejen. 

 Plantea que resulta oportuno señalar que la ineficacia de actuaciones en actos procesales practicados por el Ministerio Público contrarios a las previsiones de la ley, dificultan una correcta administración de justicia, “no sólo para los ahora acusados, sino para cualquier persona sometida a juzgamiento penal”. 21/10/2015.