LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Hallar empleo da trabajo en RD

Eso no solo sucede con el sector de la juventud. También afecta sensiblemente a las mujeres, con una profesión y sin importar la edad. 

 Cuando una mujer supera esa barrera y se inserta en el mercado laboral tiene otro problema, muy serio, que tiene que ver con su sueldo. 

 De acuerdo al informe que presenta un órgano de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), las mujeres en el país perciben un salario menor que los hombres que ocupan la misma posición. 

 Ese dato implica que la situación laboral de la mujer requiere un estudio integral, pues las estadísticas de la Tesorería de la Seguridad Social indican que el promedio salarial de la mujer en el país es superior al de los hombres. 

Quizás la explicación sea que la mayoría de los obreros, que devengan los salarios más bajos, son hombres. Eso explica también que el desempleo en la mujer sea mayor, porque las mujeres son utilizadas en empleos de mejor remuneración, aunque en menor cantidad de plazas. 

 El problema no es solo de género, también tiene que ver con oportunidades a los jóvenes. Son dos segmentos afectados por el desempleo. Se trata de una tarea pendiente y que ya forma parte del observatorio en materia de derechos de la ONU. 

De manera que el Gobierno dominicano, y el Ministerio de Trabajo, necesariamente, tendrán que poner atención a esta situación, y cuanto antes mejor. El Día digital. 09/10/2015.