LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Haití todo normal elecciones hoy domingo ver debate aspirantes Video


 
Debate de los aspirantes a la presidencia por televisión en Haití

"Corregir lo que estuvo mal” es lo que están aplicando las autoridades de acuerdo con el presidente del Consejo Electoral Provisional, Pierre Luis Opont, junto al primer ministro de Haití, Evans Paul, quienes anunciaron el uso de “Drones” en los centros de votación para así tener mayor control y poder registral cualquier incidente durante los comicios de este próximo domingo 25 de octubre.

En este tenor, las autoridades competentes expresaron que le uso de Drones es una buena iniciativa ya que en las pasadas elecciones tuvieron dificultades para comprobar los actos de disturbios.

En estas elecciones están compitiendo más de 50 candidatos para la presidencia, mil 622 para la diputación y 232 para la senaduría.

Asimismo, estarán presentes durante las elecciones más de 125 observadores de la Organización de los Estados Americanos OEA, así como también observadores de Haití, entre otras.

El cierre de la campaña electoral el sábado en Haití por las elecciones presidenciales transcurrió sin incidentes en la capital del país, donde los principales protagonistas de la jornada no fueron ninguno de los 50 candidatos sino el expresidente Jean Bertrand Aristide y el cantante haitiano Wyclef Jean. 

El exmandatario (1991, 1994-1996 y 2001-2004) acompañó a la candidata presidencial de su partido Familia Lavalas, Marysse Narcisse, en una caravana de cierre de campaña que congregó a miles de seguidores procedentes, en su mayoría, del barrio Cité Solei, uno de los más pobres de Puerto Príncipe, donde es un auténtico ídolo. 

Los resultados de los sondeos indican que será necesaria una segunda vuelta el 27 de diciembre, para definir quién será el nuevo presidente, pues ninguno de los aspirantes, medio centenar, obtendrá la mayoría necesaria en primera instancia. 25/10/2015.