LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

"Día Mundial del lavado de Manos"

El lavado de manos con jabón es una de las maneras más efectivas y económicas de prevenir enfermedades diarreicas y respiratorias. 

Las mejor forma de evitar el contagio de las enfermedades es a través de una buena higiene, no sólo de uno mismo sino también de los lugares que habitas y en especial de las manos, que están continuamente en contacto con todo tipo de superficies y objetos. 

 Esta sencilla medida, por ejemplo, ayudó a frenar una epidemia de cólera que atacó a Perú en la década de 1980, y junto a ella también disminuyó la hepatitis viral y la fiebre tifoidea, ya que la gente aprendió la importancia de lavarse las manos. 

Esto así, porque aunque no nos demos cuenta, en todas partes existen organismos muy pequeños que no podemos verlos a simple vista pero que, sin embargo, son capaces de transmitirnos enfermedades que pueden ser mortales. 

Entre esos microorganismos se encuentran los gérmenes, virus y bacterias, que son responsables de muchas enfermedades e infecciones, como la gripe (la influenza) y algunos tipos de gastroenteritis infecciosas que causan diarreas, náuseas, vómitos y fiebre, entre muchas otras.

 “Una sencilla pero repetida rutina de lavarse las manos con agua y jabón puede hacer la diferencia entre tener una vida saludable y contagiar o ser contagiado de enfermedades. 

Es por ello que Kimberly Clark se une al Día Mundial del lavado de Manos, que se celebra en el mes octubre, a través de su programa “La salud está en tus manos”, para generar conciencia sobre la importancia que tiene esta simple acción para la salud”, señaló Julio Iván Méndez, gerente de mercadeo de Kimberly Clark Professional.

 “Esta campaña promueve una higiene eficiente con el objetivo de concienciar a la población sobre los beneficios que puede brindar a la salud lavarse las manos frecuentemente de manera adecuada”, dijo Méndez, a la vez que aclara que uno de los principales intereses de la compañía es educar, motivar y promover la cultura y hábitos de higiene en los lugares de trabajo para que sus colaboradores estén más sanos, y comprometidos, logrando así que sean más productivos. 

 Los especialistas recomiendan crear el hábito del lavado de manos con jabón sobre todo durante tres momentos clave, algo que puede llegar a salvar más vidas que cualquier vacuna o intervención médica: después de utilizar el inodoro, antes y después de la limpieza de un niño y antes de manipular los alimentos. 

También es recomendable hacerlo cada vez que hayas estado en contacto con superficies que pueden tener gérmenes, como las mascotas, las agarraderas en los transportes públicos. 15/10/2015.