LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Corriente del PLD gana elecciones de la ADP

El presidente de la Asociación Dominicana de profesores (APD), diputado Eduardo Hidalgo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se impuso anoche para su reelección en la presidencia del gremio de Profesores, sobre su más cercana oponente, la profesora Xiomara Guante

Eduardo Hidalgo, fue reelecto ayer con el 59.10% de los votos, contra el 38.05%, que obtuvo Xiomara Guante. Hidalgo, de la plancha Eugenio María de Hostos, encabezó la plancha ganadora que recibió el apoyo de otras cuatro planchas, y obtuvo 39,352 votos de los 66, 659 computados. 

Mientras que Guante, de la plancha José Francisco Peña Gómez, que también fue apoyada por otras dos corrientes gremiales, recibió 25,363 votos. Los demás candidatos fueron Minier Pérez, plancha Don Pedro Mir (560 votos), Altagracia Turbí, Urania Montás (131 votos), y Ángel Ramírez, Octavio Ramírez Duval (88 votos).

 Unos 1,165 profesores (1.75%) votaron en blanco. En el proceso participó el 75.06% de los profesores hábiles para votar. Las votaciones comenzaron a las 8:00 a.m. y los centros fueron cerrados a las 6:00 p.m. Los resultados fueron ofrecidos antes de las 9:00 de la noche.

 El reelecto presidente ADP expresó "gracias a todos los maestros y maestras que en el día de hoy han mantenido firme su fe y confianza, que con su voto han otorgado el triunfo nueva vez para continuar al frente de la Asociación Dominicana de Profesores en el período 2015-2018, “para hacer mejor lo que hemos hecho bien, vamos por más”.

Las elecciones para elegir las nuevas autoridades de la Asociación Dominicana de Profesores, la JCE utilizó el mecanismo de votos electrónicos. 15/10/2015.