LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Aspirante Síndico Bohechío llama población integrarse operativo contra el dengue

El aspirante a síndico por el PLD, Nolio De León, llamó a los moradores de Los Distritos Municipales de Yaque, Arroyo Cano y Bohechío, a la población a integrarse al operativo del  contra el dengue, para evitar que el mosquito transmisor de la enfermedad no llegues a sus hogares.

De León, dijo que la enfermedad este año ha llegado a niveles alarmantes provocando la mas de 90 falledos, en el país y varios afectados en nuestro municipio por lo que se requiere de una mayor participación de los políticos y dirigentes comunitarios, también de las organizaciones sociales, juntas de Vecinos y de la sociedad en sentido general.

De León realizó una jornada de fumigación eliminaran miles de criaderos de mosquitos transmisores de la enfermedad del dengue en Buena Vista-Yaque, Arroyo Cano y en Bohechío.

El tambien presidente del Movimiento 4 años más para el Presidente Danilo Medina dijo que, en la jornada incluyen orientaciones directas de casa a casa, entrega de material educativo que contienen las orientaciones sobre dengue, recoger cacharros, realización de perifoneo y abatizacion de recipientes y cisternas, entre otras.

El aspirante a síndico Nolio De León, manifestó que la jornada esta programado llegar a cada sectores de las comunidades mencionadas. También en las actividades participaran los médicos, enfermeras y personal del ministerio de Salud, igual educadores y personal del Ministerio de Educación 

Nolio De León, dijo que en las acciones de prevención que se han motorizado en todo el municipio es para contrarrestar la situación del dengue y evitar muertes por esta causa. 

Recordó que el dengue es una enfermedad que se transmitida por la picadura del mosquito Aedes Aegypti y presenta síntomas de fiebre alta, dolor de cabeza, los ojos, músculos y las articulaciones. 

Manifestó que el problema que se ha presentado en el país con el dengue es una responsabilidad de todos y que es obligatoria la incorporación de todos los sectores a las acciones que deben desarrollarse en los barrios y comunidades. 09/10/2015.-