LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

A partir de esta semana se juntan pelota y política, pasiones de los dominicanos

Igual como ocurre cada cuatro años, se juntan nueva vez las dos principales pasiones de los dominicanos, pelota y política, cuando este jueves 15 de octubre comience el torneo nacional de béisbol 2015-1016, que coincidirá con el fragor de la campaña electoral hacia las elecciones nacionales de mayo del próximo año. 

 El deporte rey de los dominicanos, junto al proselitismo político, siempre desborda delirio y entusiasmo en hombres y mujeres, adultos y jóvenes que se entre mezclan en el favoritismo hacia los candidatos, partidos y los equipos de pelota de su preferencia. 

 Es una fiesta doble que permite a los ciudadanos gozar a todo dar tanto en los estadios de béisbol como en las caravanas, concentraciones y marchas que organizan los diferentes partidos políticos que tercian en los comicios. 

 La gente se vuelve fanática y discute de manera agitada y enardecida al momento de defender los colores de su partido o los emblemas o distintivos de sus equipos de pelota. 

Con igual ánimo y frenesí se comporta el público con acciones y pronunciamientos en contra de sus contrarios, ya sean estos candidatos políticos o clubes deportivos.

 Tigres del Licey, Leones del Escogido, Águilas Cibaeñas, Gigantes del Cibao, Toros del Este y Estrella Orientales salen a enfrentarse este jueves, mientras los partidos políticos y sus respectivos candidatos jugarán a otro nivel a lo largo y ancho del territorio nacional. 

Estos últimos aprovechan los estadios mientras se juega el torneo de béisbol para promoverse electoralmente, directamente con los fanáticos asistentes a los parques de pelota, así como a través de spots publicitarios, menciones o cuñas en las diferentes cadenas de transmisiones radiales y televisivas. 

 Mientras el torneo de la pelota local se extiende hasta el mes de enero, para dar paso a la Serie del Caribe, que generalmente cae en el mes de febrero, la intensa jornada política-electoral concluye con la celebración de las elecciones, el 15 de mayo. Por Luis Brito. 11/10/2015.