LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

PLD exhorta a aspirantes síndicos y congresuales respectar resultados

La Comisión Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció que está en el proceso de medición de los aspirantes a puestos congresuales y municipales, para lo que fueron contratadas dos firmas encuestadora cuyos nombres no quiso revelar, “por razones políticas”‎.

El organismo del PLD llamó a los precandidatos a acatar los resultados ‎del proceso de elección interna, tanto mediante la aplicación de encuestas cómo con la realización de primarias.‎ Se ‎exhortó a los miembros del Comité Político a mantener la distancia en el proceso de elección interna.‎ 

 En rueda de prensa en la Casa Nacional del PLD, el coordinador de la Comisión Electoral, Lidio Cadet, dijo que están listos para iniciar el proceso de primarias en los lugares donde sea necesario, pero que sólo esperan una decisión del Comité Político en lo relativo a las alianzas electorales.

Cadet detalló que hicieron un levantamiento a nivel nacional y dieron un cuestionario único a las encuestadoras, y que se determinó que aspiran unas 3,500 personas, de las cuales hay 1,580 del PLD.

 Anunció que el próximo jueves, a las 4:00 de la tarde, informarán cuáles son los enlaces provinciales y municipales de ese organismo peledeísta. Cadet aclaró que aún no se ha elegido candidato a la alcaldía de Santiago y que en el Distrito Nacional se miden para esa posición el actual alcalde Roberto Salcedo y a los demás aspirantes. 28/09/2015.