LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Onda tropical y vaguada provocarán aguaceros San Juan y otras provincias RD

La Oficina Nacional de Meteorología informó que una onda tropical localizada en el Canal de la Mona y una vaguada en altura sobre Cuba están incrementando la nubosidad desde anoche y provocando aguaceros moderados, que serán fuertes durante la tarde de este miércoles acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento. La onda tropical continúa moviéndose hacia el Oeste. 

 Las precipitaciones serán, principalmente, sobre las provincias San Juan, La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua,  Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hermanas Mirabal, Santiago, Santiago Rodríguez y Dajabón. 

 De igual modo para mañana jueves la onda tropical aún estará moviéndose sobre territorio dominicano y produciendo aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones sureste, noreste, suroeste, norte cordillera Central y zona fronteriza. 

 En tanto Meteorología vigila dos zonas de aguaceros y tronadas. La primera se encuentra entre las islas de Cabo Verde y Las Antillas Menores; la segunda al sur de las islas de Cabo Verde, ambas con un potencial medio (70% y 60 % respectivamente) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Pronósticos locales Para el Distrito Nacional y los municipios Santo Domingo Norte y Oeste el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros moderados y tormentas eléctricas.

 Aisladas ráfagas de viento. Y en Santo Domingo Este habrá cielo nublado con aguaceros moderados a fuertes. Aisladas ráfagas de viento. Para este día las temperaturas han registrado una disminución y para el gran Santo Domingo estarán la máxima entre 30ºC y 32ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC. 16/09/2015.