LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Meteorología informa vaguada con aguaceros San Juan; temperaturas seguirán calurosas

Una vaguada en altura sobre el país y los efectos locales de convección y orografía mantendrán las condiciones favorables para que ocurran chubascos con tronadas sobre la región Noroeste, cordillera Central, centro del país y zona fronteriza. 

La Oficina Nacional de Meteorología las lluvias pronosticadas ocurrirán principalmente en horas de la tarde y estarán concentradas sobre las provincias San Juan, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Elías Piña, Montecristi, Santiago, Hermanas Mirabal,
Monseñor Nouel, Monte Plata y La Vega.

Para el día de mañana una onda tropical se aproximará al territorio y comenzará a interactuar con la vaguada en altura para provocar un incremento significativo en la humedad en nuestra atmósfera, por lo que en horas de la tarde y la noche se producirán aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central, centro del país y zona fronteriza. 

 Informó sobre la tormenta tropical Fred, que se localiza a unos 315 kilómetros al noroeste de las islas de Cabo Verde, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 19. 

Meteorología asegura que esa institución continuará vigilando la evolución y trayectoria del huracán Fred. La entidad del tiempo, recomienda hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico. 01/08/2015.