LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Mariana Daneira García, jueza que romperá el empate juicio Félix Bautista

La jueza que este lunes completará la matrícula de cinco magistrados que conocerán el recurso de apelación del auto de No Ha Lugar que descarga de responsabilidad penal al senador Félix Bautista y otros seis acusados de presunta corrupción y lavado de activos, pertenece a la carrera judicial y ejerce sus funciones desde 1998. 

 La magistrada Mariana Daneira García es titular de la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional. 

El Pleno de la SCJ, en sesión celebrada el 17 de este mes, la designó para completar el quórum de la Segunda Sala, así como para dirimir el impasse que se originó en la audiencia del 11 de agosto, con un tranque que impidió que cuatro magistrados no se pusieron de acuerdo en torno a la decisión sobre el particular. 

 La jueza comenzó sus labores en el Poder Judicial el 12 de febrero de 1998, cuando fue designada como jueza de Paz del municipio de Castañuelas, Montecristi. El 31 de enero del 2005 fue trasladada al Juzgado de Paz del municipio de Montecristi. 

Asimismo, el 2 de enero del 2006 fue ascendida como jueza de la Instrucción de esa jurisdicción. El 11 de mayo del 2009 fue trasladada a la Octava Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional. Mientras que 14 de mayo del 2012 fue ascendida a la Corte de Apelación. 21/09/2015.