LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Tormenta no representa peligro para RD, lluvias siguen

La Oficina Nacional de Meteorología informó que la tormenta Joaquín, décima de la temporada en el Atlántico, no representa peligro para el territorio dominicano pues se localiza a unos 650 kilómetros al nor/noroeste de las Bahamas, y se mueve hacia el oeste a unos 7 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora.

Sin embargo persiste la vaguada en altura al norte del país, y continua interactuando con el viento predominante del este/sureste que arrastra núcleos nubosos hacia el territorio nacional, para provocar la ocurrencia de aguaceros dispersos y aisladas tronadas hasta las primeras horas de la noche sobre las provincias de San Juan, Dajabón, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Samaná, Hato Mayor y Monte Plata. 

 Para este miércoles, la vaguada continuará influenciando en las condiciones del tiempo, sin embargo, la incursión de una masa de aire seca estará disminuyendo la actividad de lluvia, sin descartar que se generen en la tarde ligeros incrementos nubosos con chubascos aislados hacia las regiones noroeste, noreste, norte y la cordillera Central.

Las temperaturas continuaran calurosas debido al viento cálido del este/sureste, por tal razón se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar por periodos prolongados. 30/09/2015.