LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Familiares piden dejar caer todo el peso de lay contra asesinos profesor Arroyo Cano- Video

Familiares del malogrado profesor Jesús María Sánchez Ramírez, -Jhonny-quien fuera asesinado a manos de sicarios para despojarlo de dinero y  de una casa de su propiedad, solicitaron a los jueces del Tribunal Colegiado de San Juan de la Maguana, dejar caer todo el peso de la ley encima de sus verdugos, en Arroyo Cano 

Los familiares del fenecido profesor marcharon por las calles de la ciudad y luego se apostaron en las afueras del Palacio de Justicia de esta localidad para exigir que se le aplique la pena máxima a los que les cegaron la vida a su pariente. 

La audiencia de fondo fue pospuesta para el 5 de octubre, en virtud de que no se habían concretizado algunos elementos, sin embargo el abogado de la familia sostuvo que todos los autores y coautores se le aplicará un castigo ejemplar. 

 A los señores Tulio Ernesto Mateo Ramírez , alias Mateo, Juan Manuel Escoboso alias El Locon, Emilio Vásquez Emilito, Patricio Sánchez Galva (El Guardia) y Melvin Amuráis alias (El Chulo) estos dos últimos ex miembros del Ejército Dominicano, se les acusa de violar los artículos 265, 266, 295, y 304 del Código Penal y la ley 36 sobre porte y tenencia de armas de fuego además de sicariato y asociación de malhechores.
El 19 de mayo del pasado año fue ejecutada la trama y “con palabras de engaño” convencieron al profesor Jhonny de abordar el vehículo en que se trasladaron los imputados hasta Arroyo Cano llevándoselo y apareciendo posteriormente muerto con heridas de bala, en Yaque en el camino que da acceso a la presa de Sabana Yegua.

Según los interrogatorios el imputado El Guardia, habría mandado a matar al profesor, para no pagarle RDD$700 mil pesos que le debía producto de la venta de un solar y una mejora consistente en una casa ubicada al lado de la Policía de Arroyo Cano-

 El negocio “quedó pendiente el pago y la entrega del bien, sin embargo el vendedor y hoy occiso le entregó el documento justificativo del derecho de propiedad al comprador (El Guardia), situación esta que motivó la ambición y bajos instintos del comprador, Patricio Sánchez, de hacer desaparecer físicamente al vendedor, Jesús María Sánchez, para quedarse con el bien objeto de la venta sin hacer el pago correspondiente”. 

 Para desaparecer al profesor, El Guardia hizo contacto con Melvis Amaury Moreta Comas (Chulo), persona que conocía a la víctima, ya que son de la misma comunidad y había colaborado en el negocio de compraventa del inmueble, este, a su vez, hace contacto con el coimputado Mateo, cerrando el negocio criminal por la suma de 200 mil pesos. Para ejecutar el plan también fueron contactados Emilio Vázquez (Emilito), Juan Manuel Escobo (El Locon) y Jahiro Manuel Mercedes Rodríguez. 12/09/2015.