LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Entregan cheque nuevo local cuerpo de Bomberos Juan de Herrera

                    Condiciones del cuartel de los Bomberos de Juan Herrera

Con el primer picazo dado por el alcalde municipal de Juan Herrera y la entrega del cheque para la obra, quedaron iniciados los trabajos que de construcción del nuevo local que alojará a los bomberos de este municipio. 

El alcalde de dicha localidad, de San Juan de la Maguana, Fausto de Los Santos (Blanquin), dijo que la alcaldía hará el aporte para que la obra sea por fin una realidad. 

La construcción del nuevo local llevara el nombre del Coronel Retirado Adolfo Morillo, quien por decenas de años llevó en sus hombros la responsabilidad de mantener activo esta institución de emergencia en este municipio. 

Morillo trabajó con muchas precariedades porque los vehículos no estaban a la altura de las necesidades para sofocar los siniestros. El coronel retirado trabajó junto a un equipo de hombres legendarios, que usaban hasta recipientes para sofocar incendios. 

El cheque de la obra que se inicia fue entregado al ingeniero Pablo Nova por Fausto de los Santos, para que de manera inmediata se dé inicio a la edificación, y luego le acompaño el intendente de los bomberos el coronel Marcial Montero, para de manera simbólica cerrar el acto con el primer picazo de esta cimentación del nuevo local. 

Desde hace años, los munícipes esperaban que los hombres que hacen esta labor encomiable en esta localidad pudieran ser alojados en un lugar más cómodo y confortable, donde ellos puedan asistir las emergencias sin traumas y "desde este día ya de por hecho lo que se prometió en campaña". 

El acto fue realizado el pasado domingo donde asistieron autoridades del ayuntamiento local, como la plana principal de la sala capitular, militares, miembros del cuerpo de bomberos, como de otras instituciones, y civiles invitados especiales.Por: HÉCTOR SOLÍS, 15/15/2015.