LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

En San Juan: Población alarmada por casos de dengue confirmados

Gran preocupación ha generado en San Juan de la Maguana la cantidad de personas que diariamente presentan fiebre alta y dolores de cabeza, similares a los síntomas del dengue.  
Según el director del hospital Alejandro Cabral, la cantidad de pacientes con la enfermedad sobrepasan los 50 en lo que va de año, un porcentaje mayor que los registrados en igual periodo del 2014. 

En el centro de salud actualmente hay más de diez personas internas con los síntomas de la enfermedad. Entre Los afectados se encuentran niños y adultos quienes llevan hasta 15 días con los síntomas. 

Los ciudadanos decidieron acudir al hospital luego de tener hasta cinco días con fiebre alta, y fuertes dolores de cabeza y el cuerpo. La señora dijo que llevó a su nieta al centro de salud porque sobretodo en horas de la noche, presentaba fiebre muy alta, desde lo cual lleva ya cuatro días en el hospital Alejandro Cabral.

 De acuerdo al reporte del periodista Peter Pablo Mateo, el director del centro confirmó que aunque no se han registrado muertes, la cantidad de pacientes recibidos por dichos síntomas en los últimos 15 días aumentó de manera considerable, encontrándose con varios casos confirmados. Algunos se quejaron por las malas condiciones del centro aunque admitieron les han ofrecido un buen servicio. 

Por tal motivo el director Provincial de Salud Pública, doctor Iván Piña, realizó una jornada preventiva con la finalidad de prevenir la terrible enfermedad conocida como el Dengue, en esta parte del país.

La jornada, iniciará en hora de la mañana en el sector de Villa Liberación, con la presencia de las autoridades de Salud Pública, así como funcionarios del gobierno en esta ciudad de San Juan de la Maguana.

El profesional de la medicina, dijo que esta jornada de prevención contra la terrible enfermedad, se realizará simultáneamente en los municipios del Cercado, Vallejuelo, Bohechío, Las Matas de Farfán, Juan de Herrera. 18/09/2015.