LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Curandera de San Juan, le rinde tributo a San Miguel-ver Video


Con el toque de atabales bailando y cantando salve, la curandera Elminda Reyes y decenas de creyentes católico la localidad del Corral de Los Indios en San Juan de la Maguana, conmemoran el día de San Miguel Arcángel, considerado jefe del ejercito de Dios.

Con una noche de velas se liberación los creyentes que cada años asisten a rendirle tributo a San Miguel, muchos personas de diferentes parte del país a cumplir compromiso con el Santo por que según ellos lo libero de varias enfermedades. 

Con gran alegría y entusiasmo cientos de sanjuaneros celebran cada año el día de San miguel, considerado como unas de las fiestas religiosa muy importantes de este pueblo. Según Simón Arias Sánchez, del diario sanjuanero Lo ultimo digital.

Mientras en Santo Domingo, miles de ciudadanos celebraron este martes el día de San Miguel, en la Iglesia que lleva su mismo nombre en la zona Colonial, este Santo es considerado como el protector de la iglesia, el patrón del Ejercito Dominicana, y el abogado del pueblo dominicano.
¿Quién es San Miguel Arcángel? 
Según la tradición católica, San Miguel Arcángel es el ángel querido de Dios, el ánima y esencia protectora.

De acuerdo con los acápites bíblicos del Apocalipsis, San Miguel venció al “diablo”, título generosamente concedido a espíritus malignos, simbolizado en un dragón o un bicho con alas (en distintas manifestaciones religiosas), porque éste último quiso robarse el sol. 

Patrón de las Fuerzas Armadas y mimado como “Belié Belcán” en las populares fiestas del multicolor folklore dominicano, el don combativo de San Miguel se perpetúa a través de varias citas bíblicas, entre las que mencionamos: “Hubo un gran combate en los cielos. Miguel y sus ángeles lucharon contra el dragón. 

También el dragón y sus ángeles combatieron, pero no prevalecieron y no hubo ya lugar en el cielo para ellos. Y fue arrojado el dragón, la serpiente antigua, el llamado diablo y Satanás, el seductor del mundo entero; fue arrojado a la tierra y sus ángeles con él” (de Apocalipsis 12, versículo del siete al nueve).

El ángel querido de Dios, el anime y la esencia protectora.Velas, flores, canciones y dulces son utilizados para alabar y dar las gracias a este arcángel cada 29 de septiembre

Miles de personas se congregan en el sector San Miguel, de la Zona Colonial de la capital dominicana como parte de la celebración cultural.

Existe la creencia de que hoy, por ser día de San Miguel, el “diablo anda suelto”, a cuyo dogma popular se le dedican varias interpretaciones. 30/09/2015-