LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

“Tormenta Danny” podría convertirse huracán este jueves y llegar sábado RD

La tormenta tropical Danny aumentó sus vientos máximos sostenidos a 85 kilómetros por hora y se espera que este jueves se convierta en huracán. 

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos la ubicó a 2.325 kilómetros al este de las antillas menores, desplazandose rápidamente hacia el oeste, con una velocidad de traslación de 22 kilómetros por hora. 

Su centro se halla cerca de la latitud 11,3 grados norte y la longitud 40,2 grados oeste. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) prevé que Danny cruzará sobre el territorio dominicano el sábado, incrementando levemente la actividad de chubascos hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera central. 

En otro orden, la Onamet recomemdó a la población que haga uso racional del agua, debido a la sequía que afecta a la República Dominicana. 

Exhortó también a no exponerse directamente a los rayos del sol, especialmente de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros. 20/08/2015.