LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Erika se fue dejó pocas destrución y abastecció de agua ríos y presas de RD

                                           Río en medio de Bohechío

La tormenta tropical Érika se alejó ayer de República Dominicana dejando a 58 familias desplazadas, 11 viviendas destruidas, ocho acueductos fuera de servicio y dos puentes afectados. 

Mientras anoche el Centro de Operaciones de Emergencia mantenía en alerta a 10 provincias, cinco en amarillo y cinco en verde ante posibles inundaciones y deslizamiento de tierra. En alerta amarilla están San Juan, Azua, Bahoruco, Independencia y Barahona

 En verde están Monte Cristi, Puerto Plata, Elías Piña, Pedernales y Dajabón. Poca lluvia. Mientras para hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica una disminución en las lluvias y las que ocurran serán chubascos locales con aisladas tronadas en la tarde en el Sureste, cordillera Central y Los Haitises. El COE. 

En su boletín de anoche el COE informó que el número de personas desplezadas a casas de familiares o amigos bajó de 7,345 a solo 58. El COE y Meteorología emitieron alertas meteorológicas por posibles inundaciones urbanas repentinas, y para que las embarcaciones en la costa caribeña permanezcan en puerto y en la costa atlántica naveguen con precaución para evitar daños. Por Loyda Peña. 30/08/2015.