LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

PLD comenzará próxima semana la fase de escogencia candidatos Síndicos y Regidores

La Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) iniciará la próxima semana el proceso para escoger los candidatos de la organización, y de partidos aliados, a los cargos municipales, tendrán tres jornadas en las diferentes regiones del país para establecer los aspirantes a los distintos cargos.

 El proceso comenzará con la identificación de los aspirantes, a cada una de las posiciones en los municipios, distritos  y luego vendrán las encuestas para medir la aceptación en la población tanto de los aspirantes como de los actuales que desean reelegirse.

 “Donde las cosas no estén bien definidas, acorde con los criterios a establecer, entonces tendremos elecciones primarias, y evidentemente para todos los regidores y regidoras habrá elecciones primarias”, informó Lidio Cadet, coordinador de la Comisión. 

 El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) celebró este martes una asamblea general en la que decidió que los aspirantes a cargos municipales y congresuales serán medidos a través de encuestas internas.

Lidio cadet, ofreció un resumen de lo tratado en la asamblea general del PLD, en la cual participaron miembros del Comité Central, presidentes de comités municipales, provinciales  y de circunscripciones electorales.

El dirigente peledeísta dijo que el objetivo de las encuestas es determinar cuales tienen posibilidades de ganar candidaturas, incluyendo los aspirantes de otros partidos.

Cadet convocó para el próximo domingo a los delegados de la convención que proclamará a Danilo Medina como candidato a la presidencia de la República para el periodo 2016-2020, actividad que se realizará en el pabellón de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

En la rueda de prensa en la Casa Nacional del PLD, expresó que Alejandrina Germán informó asuntos relacionados al reglamento electoral y al instructivo para la escogencia de los candidatos del PLD.

Asimismo, manifestó que la Comisión Electoral tuvo mucho cuidado en que en ese instructivo se establecieran las reglas claras a fin de que no haya interpretaciones que se puedan prestar a confusiones.

Dijo que esa comisión tiene la responsabilidad que donde se celebren primarias, las mismas se desarrollen de la manera más democrática, ordenada y organizada.

Además, Cadet informó que Danilo Díaz, secretario de Asuntos Electorales del PLD, explicó todo lo concerniente al registro de los delegados y a la presencia de los representantes de la Junta Central Electoral que supervisarán el acto.

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por el dirigente del PLD, el registro de los miembros de la Convención para la proclamación de la candidatura de Medina iniciará a las 8:00 de la mañana.  26/08/2015.