LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Movimiento Marcelino Vega y aliados ganan en 15 de 18 filiales del CDP

La alianza del Movimiento Marcelino Vega, Raffy Durán y Nacional de Periodistas Unidos (Monpu) derrotó a sus opositores en las elecciones celebradas este viernes en 18 de las 27 filiales del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP). 

 El Marcelino Vega salió victoriosa en 15 de las 18 seccionales que celebraron elecciones para renovar el Comité Ejecutivo Nacional, el Consejo de Administración del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), el Tribunal Disciplinario y las diferentes directivas de las seccionales. 

 Olivo De León, presidente del CDP y aspirante a la misma posición, encabeza la plancha presentada por el MMV y aliados al Comité Ejecutivo, mientras que Mercedes Castillo, presidenta del IPPP, es la candidata a repetir, y José Rafael Sosa es el candidato a la presidencia del Tribunal Disciplinario, mientras que Zoila Puello aspira a la secretaría general de la filial del Distrito Nacional. 

Datos preliminares, no oficiales, pues no han sido emitidos por la Comisión Nacional Electoral, dan cuenta de que los movimientos Marcelino Vega, Raffy Durán y Nacional de Periodistas Unidos obtuvieron 343 votos contra 287 de Convergencia y aliados.

 El MMV ganó en las seccionales de Higüey, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez-Samaná, Duarte, Espaillat, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Mao-Montecristi, San Cristóbal, Baní-Azua-Ocoa, Miami y New Jersey. Las seccionales donde el MMV perdió las elecciones son Santiago de los Caballeros, Haina y Nueva York. 29/082015.