LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

"Lió y no es de ropa" en la Asociación Estudiantes Universitarios Arroyo Cano

La Asociación de Estudiantes Universitarios del Distrito Municipal de  Arroyo Cano, realizó este miércoles 12 del mes de agosto, una reunión con la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), en la UASD, que preside Ambiorix Rosario, donde explicaron la situación por la que muchos pasan, habiendo estos, elegido una directiva para que represente sus intereses. 

Los estudiantes Universitarios de Arroyo Cano, encabezada por Joel Vicente Lara le expresaron al presidente de la FED, como en el año 2014, de forma clandestina se había estructurado la directiva estudiantil. Sin convocar a nadie, sin las elecciones democráticas de lugar, sin la menor intención de legalidad. 

En nota de prensa enviada a Bohechiodigital.com, los estudiantes además se enteraron, de parte del Secretario General de la nueva directiva, que se había tomado la decisión de hacer esta ilegal re estructuración porque unos supuestos miembros habían cometido una supuestas graves faltas (Desfalco) y que por esto fueron expulsado.

 Dijeron que "vale decir que aunque del desfalco todos sospechaban, no se dijo quienes cometieron la aberración, en que consistió la misma y mucho menos si se tomaron las medidas legales correspondientes". 

Informaron que "fueron tantas las informaciones y las opiniones producto de estas, que el tiempo pautado no fue suficiente para tomar conocimiento pleno de los acontecimientos y por consiguiente reestructurar la directiva, puesto que el presidente de la FED, tenía otros compromisos y entendía que una situación tan crítica, donde se envuelven tantos misterios y se ha actuado con tanto sigilo, dejando tantas dudas, merece de más tiempo para que sean debatidas y luego de esto se pueda reestructurar la directiva." 

Manifestaron que por lo que con la anuencia de todos los allí presentes se acordó realizar la próxima reunión el viernes 21 del mes de agosto a las 11:00 de la mañana, en la Federación de Estudiantes dominicanos (FED) en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, a la que todos los Estudiantes Universitarios de Arroyo Cano deben asistir y por este medio se hace la formal convocatoria. 14/08/2015.