LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Este domingo COE emite alerta verde por paso de tormenta tropical Danny RD

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió este domingo alerta verde para el Litoral Norte desde Cabo Engaño hasta manzanillo y de Cabo Engaño hasta Pedernales, por el acercamiento de la Tormenta tropical Danny. 

 El COE informó que se realizaron reuniones de coordinación entre el Ministro de Defensa, Obras Públicas, Defensa Civil y la dirección del COE con las Autoridades provinciales y Municipales, ante el posible paso de Danny, ahora como tormenta tropical. Danny fue localizado a unos 500 kilómetros al este de Antigua, Antillas Menores. 

La tormenta tropical Danny se mueve hacia el oeste a unos 24 kph, se espera que continúe con este movimiento durante el día de hoy y se pronostica un giro gradual hacia el oeste/noroeste para mañana. 

 Los vientos máximos sostenidos continúan cerca de unos 85 kph, con ráfagas más fuertes. Un debilitamiento adicional se espera en las próximas 48 horas y que Danny se convierta en una depresión tropical después de pasar la isla de sotavento. 23/08/2015.