LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Demandan abastecimiento de agua para Yaque, Arroyo Cano y Bohechío

El secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el municipio de Bohechío, Eurípides Luciano, denunció que los residentes en este poblado sufren serios problemas en el abastecimiento de agua. 

 Señaló el dirigente perremeista que el municipio de Bohechío y los distritos municipales de Yaque y Arroyo Cano son dueño de la Hidroeléctrica más grande del país, Palomino, sin embargo carece de agua, tanto para el consumo humano, como para la agropecuaria. 

Indicó Luciano que a la Hidroeléctrica Palomino, le cambiaron el nombre, porque geográficamente es de Bohechío, por lo que afirma que engañaron a Palomino y a Bohechío no le han dado nada. 

 Refirió que al municipio de le corresponde por lo menos el 70 por ciento de los empleos de esa Hidroeléctrica, sin embargo de Bohechío hay cuatro a cinco personas ganando suelditos, argumentando que los grandes sueldos lo ganan otros, de otros puntos del país. 

Dijo el dirigente político que este municipio debe tener un acueducto directo de la Hidroeléctrica Palomino, porque después que el agua desemboca de las turbinas, se desperdicia en el río y la presa. 

 Explicó  Eurípides  Luciano que hay dos válvulas que dan para suministrarle agua incluso a San Juan de la Maguana, también debe dársele luz permanente las 24 horas del día a bajo precio. Indicó que en la actualidad Bohechío no tiene luz, además tiene que pagar altas facturaciones, por tales razones este municipio pasa por momentos muy difíciles. Por Euríspedes Méndez. 20/08/2015.