LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

COOPROHARINA celebra congreso “el Fortalecimiento de la Identidad Cooperativa”.


 En la fotoFrancisco Rosales, presidente del consejo de administración, Pedro Corporan Francisco Rosales, Fatima Estepan, Secundino Ortiz, Marino de Dios, Rafael Sánchez, Jesús Difo, Leonel Ureña, Quin NG, Miguelina Billini, Zolio Batista, Francisco Capellán, Anotnia Amadis de Capellan, Sunelva Gonnell, Pedro Corporan, Pilar Martínez y Ruht Ester Vásquez.

Con el objetivo de orientar acciones que fortalezcan la participación de la identidad en el desarrollo institucional, la Cooperativa de Servicios múltiples de la harina-COOPROHARINA-, celebró su II congreso titulado por “el Fortalecimiento de la Identidad Cooperativa”. 

 Esta actividad contó con la participación de Pedro Corporan, Germania Luperon, Castulo Vidal, Yanio Concepción, Sandra Lara y Julito Fulcar, expositores expertos en temas del sector cooperativo y empresarial. 

 Las palabras de bienvenida a los 160 delegados en todo el país estuvo a cargo del Ingeniero Francisco Rosales, Presidente del Consejo de Administración de Cooproharina, quien destacó que este II Congreso es parte del plan estratégico del periodo 2015-2017, mismo busca fortalecer la identidad cooperativa entre socios, directivos y colaboradores, además que los participantes sean entes multiplicadores de los conocimientos adquiridos. 

 De su lado, el Licenciado Marino De Dios, Presidente de la Comisión de Educación, manifiesto que la agenda de este II Congreso incluye temas de desarrollo, mismos buscan orientar a directivos, socios y colaboradores de Cooproharina en el establecimiento de acciones que fortalezcan la participación, gobernabilidad, sostenibilidad económica y social por medio del fortalecimiento de la identidad cooperativa. 

Entre los temas a tratar figuran: La política comunicacional como fortalecimiento en la identidad cooperativa, el papel de los organismos de dirección en el desarrollo de la organización y en el fortalecimiento de la identidad cooperativa, la educación y su importancia para el desarrollo y sostenibilidad de la organización y los lideres cooperativistas, el cooperativismo ante los desafíos y el relevo generacional. 

 Mientras que, Pedro Corporan, ex presidente del Instituto Desarrollo Crédito Cooperativo –IDECOOP-, indicó que el poder de la comunicación es fundamental para promover sus empresas y sus productos. 

El desarrollo del evento contó con conferencias, conversatorios, espacios de debate y panel de evaluación de resultados. Al finalizar este espacio de trabajo se realizó la proclama de las conclusiones y compromisos a asumir por la cooperativa producto de las propuestas llevadas por los delegados y su posterior análisis.