LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Centro Nacional de Huracanes EEUU pronostica “Danny” tocaría el país la noche del martes

De acuerdo con el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (CNH en español) el huracán Danny estaría tocando el país la noche del próximo martes una vez se degrade nuevamente a tormenta tropical, aunque todavía se encuentra a cientos de millas de distancias al este de las Antillas Menores.

 Este modelo publicado en el sitio web del CNH (a las 11 de la noche del jueves) es el que más directamente afecta al territorio dominicano de todos los modelos publicados hasta el momento. 

Los vientos sostenidos máximos del huracán es de 80 millas por hora con una velocidad de traslación de 10 millas por hora. Reporte de AP El huracán Danny es el primero que se forma en el Atlántico en la seca temporada ciclónica que afecta el Caribe, América Central y Estados Unidos. 

El huracán Danny, primero de la temporada en el Atlántico, se fortaleció ligeramente el jueves. Danny tenía vientos sostenidos máximos de 135 kilómetros por hora (85 millas por hora) el jueves por la mañana y se pronostica que seguirá fortaleciéndose durante las próximas 24 horas, pero comenzará a debilitarse después de eso. 

El centro del huracán se encuentra a unos 1.655 kilómetros (1.030 millas) al este de las Islas de Barlovento, y el sistema avanza con dirección oeste-noroeste a cerca de 17 kph (10 mph). 

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dice que Danny es una tormenta pequeña con vientos de huracán que sólo se extienden a unos 20 kilómetros (10 millas) de su centro. 21/08/2015.