LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Bajo tormenta CDP celebra hoy elecciones nacionales

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) convocó este viernes a su matrícula de 3,477 miembros para escoger a su presidente o presidenta para los próximos dos años. 

 Como candidatos a la presidencia se enfrentan Olivo de León, en la Plancha número 1 y Rosa Mateo, en la número 2. De León busca la reelección; mientras Mateo se propone desplazarlo de la presidencia. 

 A pocas horas del inicio de las votaciones, De León y Mateo se dan como seguros ganadores en unas elecciones que pintan se desarrollaran bajo vientos de tormentas y torrenciales aguaceros, de acuerdo a los vaticinios de la Oficina Nacional de Meteorología. 

 La Comisión Nacional Electoral, por medio de Ramón Narpier, dijo que todo está montado para las votaciones que inician a las 8:00 de la mañana y cierran las urnas a las 6:00 de la tarde. 

En las oficinas de la Comisión Nacional Electoral, todo el personal del CDP trabajaba pasadas las 10:30 de la noche, dando los toques finales al proceso de votaciones. 

Nubarrones electorales A escasas horas del proceso, la Plancha Marcelino Vega impugno dos de los candidatos a la seccional del Distrito Nacional del Grupo Convergencia y sus aliados, por no llenar los requisitos que establece el reglamento electoral del CDP, según trascendió. 

Mientras que Mateo solicitó a la Comisión Electoral el cierre de las oficinas de la Presidencia y la Secretaria del CDP que están bajo el control de Olivo De León y Aurelio Henríquez. “Ganamos con más del 70%” Olivo de León, declaró a vigilanteinformativo.com pasadas las 10:00 de la noche que confía que el Movimiento Marcelino Vega (MMV) ganará las elecciones con más del 70% de los votos emitidos.

 “Solo esperamos el día de mañana (hoy), a unas horas, para que la gente manifieste la intensión del voto en todas las seccionales del país”, subrayó De León. 

 Aseguró que en algunas seccionales ganará con el 100 x100%, en otras con un 95%, con un 90% y un 80% de los votos de los colegiados. Dijo que están muy por encima de su compañera y amiga Rosa Mateo. Llamó a todos los periodistas a que acudan a votar temprano por los vaticinios de lluvias que trae la tormenta tropical Érika. 

 Significó que al momento de depositar su voto, los periodistas tienen que evaluar, “la vocación de servir, la entrega, la trayectoria de cada uno; quien ha dado más a favor de los periodistas”. Dijo que su campaña se basa en exhibir lo que han hecho en los dos últimos dos años y proyectar lo que van a hacer en los dos años siguientes.

 Destacó que como presidente del CDP lo que hace es trabajar a favor de los periodistas, buscándole soluciones a sus problemas, como pensiones, viviendas, atenciones de salud, asistencia social, entre otros. 

 Una Rosa confiada En tanto, Rosa Mateo aseguró que su candidatura está confiada en que estos comicios serán una fiesta de lo que es la democracia en el Colegio Dominicano de Periodistas y donde los periodistas podrán decir sí a su plancha.

 “Nosotros estamos confiados en que los periodistas van a decir sí al cambio, a la renovación, a las nuevas ideas, al relanzamiento de este Colegio Dominicano de Periodistas”, apuntó. Mateo es postulada por el Movimiento Convergencia y sus aliados. Dijo que se hace acompañar de un equipo para hacer del CDP una institución fuerte, creíble y solidaria. 

 Aseguró que se hace acompañar de una directiva que va a trabajar en conjunto, no de manera personal a favor de los periodistas. Todo está montado “El proceso electoral del Colegio Dominicano de Periodistas está montado. 

Todas las cosas están funcionando de manera correcta”, dijo Narpier, miembro de la Comisión Nacional Electoral. Aseguró que “no hay grandes conflictos”, aunque reconoció que sí “algunas dificultades que se presentan en todos los procesos”, pero han sido resueltas. 

 Reveló que ya fueron despachadas todas las boletas a las distintas seccionales del CDP tanto en el país, como en el exterior. Destacó que este es el proceso electoral número 12 en los 24 años de existencias del CDP. Foto: Genris García 28/08/2015.