LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Peledeistas dicen Ayuntamiento Bohechío secuestrado síndico no rinde cuentas de gestión

El pasado sábado 15 de agosto en hora de la mañana el Alcalde de Bohechío, Felipe Galváa, realizo sus rendición de cuentas 2014-2015, un día antes y para que el pueblo no se informe, del desastre que tiene esa entidad según los peledeistas de aquí.

Por primera vez en la historia y en los cuarenta y uno años que lleva Bohechío, como municipio se realiza una rendición de cuentas, informaron los municipes de la localidad.

Para el Presidente del Comité del Intermedio Profesor Juan Bohsch A-1, dijo que ´´ese Ayuntamiento los tienen secuestrados y que es muy poco los que el pueblo sabes los que hacer con el dinero del pueblo´´.

Para el dirigente comunitario y aspirante a Síndico por el PRM, expresó que ´´ como es para fuera que van, la corrupción están a la orden del día en ese Ayuntamiento´´. 

Mientra que Nolio De León, manifestó que ´´Da pena la situación por la que a traviesa esa entidad, que merece mejor suerte´´.

Según vecinos del Ayuntamiento en la actividad del viernes fue muy pocas personas del pueblo de Bohechío y solo vieron empleados, ni siguiera estuvo presente el presidente del Ayuntamiento y Regidor del PRD Ángel Suzaña. 

 Ayuntamiento de Bohechío, desde hace unos 6 años es sacudido por una crisis económicas desde que renuncio la tesorera según ella solo estaba para hacer cheques y no sabia su destino y constantemente se ven empleados con cheques sin fondos.

Moradores de aquí preocupados por el desorden en esa entidad solicitaron a la Cámara de Cuentas realizar una auditoria y que el Síndico cumple con las leyes, en rendición de cuentas, en incumplimiento al articulo 131 de la ley 176-07. 18/08/2015.