LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Aguaceros podría convertirse en ciclón tropical

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para las próximas 48 horas estará reducida la actividad de aguaceros al alejarse la vaguada que estuvo incidiendo en el Caribe central. 

 No obstante, a estas condiciones de estabilidad, se presentarán en la tarde y primeras horas de la noche chubascos dispersos y de corto tiempo sobre las provincias de San Juan, Santiago Rodríguez, Dajabán (Loma de Cabrera), Valverde y Elías Piña en algunas provincias del noreste.

 “Este miércoles y jueves seguirá dominando en toda el área del Caribe un ambiente meteorológico de poca actividad lluviosa, pero debido a las condiciones locales y orográficas se presentarán a media tarde y primeras horas de la noche chubascos hacia la llanura costera del Caribe, Los Haitises, Cordillera Central y en algunas localidades de la parte norcentral de la zona fronteriza” , apunta el informe. 

 La Onamet mantiene las recomendaciones de hacer un uso racional del agua en todo el país y exhorta a no exponerse directamente a los rayos del sol desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros, por ola de calor. 

 También el organismo vigila un sistema de baja presión que está produciendo aguaceros y tormentas eléctricas a unos cientos de kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde moviéndose hacia el oeste, el cual tiene un 70% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. 18/08/2015.