LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

3 agentes PN y un civil preso por asesinato locutora de Azua durante asalto

Efectivos policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresaron a cuatro de cinco hombres, incluyendo dos rasos policiales y un exalistado, acusados de participar en la acción criminal en la cual resultó muerta la joven Franchesca Lugo Miranda, perpetrada la madrugada del viernes en el sector El Cacique, de Santo Domingo. 
Se trata de los rasos Emilio Alexander Suazo Suazo y José Manuel Piña Marte; así como el ex alistado Joan Manuel Genao de la Rosa y Jonathan Marmolejos Flores.

Mientras que se activa la localización del prófugo identificado sólo como “El Chapeao”, a quien se le exhorta entregarse por la vía que entienda pertinente para responder por los hechos que se le imputan. 

Se recuerda que la joven Lugo Miranda viajaba junto a Melvin Darío Tapia Díaz en la furgoneta Chevrolet GMC, placa L102090, gris, utilizada como bar móvil de nombre “Plan B Prozen”. Mientras que el hermano de Melvin, el joven Greysel Darío Tapia Díaz se desplazaba en el carro Honda Civic, año 2008, gris, placa A617672. 

Los hermanos Tapia Díaz y la hoy occisa habían concluido las labores de venta en la zona de la avenida George Washington conocida como “El Maleconcito” y se dirigían a sus hogares al momento de ser interceptados por los ahora apresados. 

Los detenidos admiten su participación en el hecho, alegando que el objetivo del asalto a mano armada era despojar el vehículo Honda Civic, año 2008, gris, placa A617672, que conducía Greysel Darío, por encargo del ahora prevenido Marmolejos Flores. 

Se estableció en el proceso investigativo que los detenidos y el prófugo para materializar el robo del citado carro persiguieron a los hermanos Tapia Díaz, procediendo a interceptarlos en la calle Bienvenido Hernán esquina 10 del sector El Cacique, donde se originó una balacera, luego de advertir que se trataba de un asalto. 

Los agresores viajaban en un carro Toyota Corolla, dorado, año 89, quienes tras interceptar a Melvin pretendieron desmontarlo por la fuerza del carro en que se desplazaba. Dicho vehículo y la pistola Carandai, 9mms., numeración limada, forman parte de las evidencias ocupadas al momento de las detenciones. 

Fue en esa circunstancia, siempre de acuerdo al reporte preliminar, que Melvín haló la pistola Taurus, calibre 9 milímetros, número B63192, la cual porta de manera legal y disparó contra los asaltantes, originándose un intercambio de disparos. 

 Agregan los hermanos Tapia Díaz, que en ese fuego cruzado resultó herida la joven Lugo Miranda, emprendiendo los agresores la huida y dejando abandonada la pistola Taurus, calibre 9 milímetros, la cual al ser depurada figuraba asignada al alistado Suazo Suazo, quien en la refriega a tiros resultó con laceración por bala en el costado derecho, ocasionada por Melvín. 

En el lugar del hecho fueron colectados 23 casquillos calibre 9 milímetros, y dos proyectiles mutilados. En el tiroteo resultaron con impactos de bala el carro Honda Civic, año 95, azul, que se encontraba estacionado en las proximidades, y los vehículos antes citados en que viajaban los hermanos Tapia Díaz.

Azua lamenta el asesinato 

Diferentes entidades piden castigo maximo a los asesinos de la locutora Franchesca Lugo Miranda. El periodista y locutor Máximo Salvador Matos Vargas director ejecutivo de Producciones Maxis Vargas, dijo Franchesca fue una excelente compañera y disciplinada comunicadora la cual inicio su carrera en la comunicación en el programa AZUA EN ACCION, logrando alcanzar la simpatía en los radio escucha. 22/08/2015.