LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Video-En San Juan Presidente Medina inaugura tres escuelas una en Bohechío


El presidente Danilo Medina Sámchez inauguró dos centros educativos de Básica y una estancia infantil en la provincia San Juan, con una inversión superior a los 95 millones de pesos, la tarde de este martes.

Las escuelas de Básica de la Sección El Palmar, del distrito municipal de Yaque, municipio Bohechío y la Enerio Mateo Mesa, en el distrito municipal El Rosario, aportan al sistema educativo 22 aulas nuevas y rehabilitadas para 700 estudiantes. 

Poseen aula de Inicial, laboratorio de informática y biblioteca, y fueron construidas con un monto de 59 millones 436 mil 651 pesos con 42 centavos. 

 La escuela del El Palmar remozadas posee 11 aulas y la Enerio Mateo Mesa  también de 11 espacios docentes, consta de seis salones de clases nuevos y cinco remodelados. Los dos planteles escolares tendrán capacidad para acoger a 350 estudiantes que recibirán los beneficios de la Jornada Escolar Extendida. 

Cuentan con aulas especiales, aulas de inicial, laboratorios de ciencias y de informática, bibliotecas, talleres, comedores, cocinas, canchas mixtas y plazas cívicas. 

El presidente Medina también entregó a las familias sanjuaneras, la Estancia Infantil Corbano Sur, ubicada en la comunidad que lleva el mismo nombre, salida hacia las Matas de Farfán.

El centro de atención integral albergará a 226 niños y niñas, mientras que indirectamente otras 1,506 infantes recibirán beneficios mediante las llamadas redes sociales. La inversión fue de 35 millones 609 mil 241 pesos con 72 centavos. 

Otras cuatro estancias infantiles serán construidas en San Juan de la Maguana por el gobierno central a través del Ministerio de Educación. La provincia tiene un total de 334 centros educativos con una matrícula de 64,733 estudiantes y, de esos centros, 128 son de Jornada Extendida beneficiando a 34,998 alumnos. El municipio San Juan de la Maguana cuenta con 150 centros con 35,597 estudiantes.

En el acto inaugural acompañaron al presidente Danilo Medina, los ministros de Educación, Carlos Amarante Baret y Agricultura, Ángel Estévez; William D´Óleo, gobernador de la provincia; Olgo Fernández, director del Indrhi, y los asistentes especiales del Presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.
Otros presentes fueron, la directora del Instituto Nacional de Atención In
tegral a la Primera Infancia; Alexandra Santelisses; la alcaldesa de San Juan, Hanoi Sánchez; el cónsul general en Haití, Ramón de la Rosa; la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Lucia Medina y la directora Regional de Educación, Josefa Medina, entre otras personalidades. 22/07/2015.