LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Video- realizan sueños a niños con 50 cirugias “Ver bien para Aprender” en San Juan


 La Fundación Ramíro García conjuntamente con los acuerdos arribados con los Ministerio de Salud, Educación y la Dirección General de Fronteras iniciaron la intervención de cincuenta niños en la primera fase con dificultad para leer. 

El pasado Viernes fueron iniciados esos trabajos que en primera fase contempla cincuenta niños solo en la Provincia de San Juan, y que en lo adelante abarcará a otras localidades en donde ya han sido realizados los levantamiento de lugar. 

El presidente de la entidad de su mismo nombre Dr. Ramiro García, manifestó que el Presidente Licenciado Danilo Medina Sánchez, ha instruido a que ese proyecto denominado “Ver Bien para Aprender”, abarque la mayor cantidad de niños del país, hasta que no quede uno sin la posibilidad de estudiar sin problemas de visibilidad.

El también sanjuanero García dijo que “Ver bien para Aprender” ha impactado más de sesenta mil niños en varias provincias del país, en donde se les han realizado los estudios de lugar y se les han entregado lentes y tratamiento a los que lo han necesitado. 

Los estudiantes que fueron intervenidos con las operaciones son provenientes de comunidades pobres de diferentes municipios que conforman la provincia San Juan. Los familiares de los infantes agradecieron a la Fundación Ramiro García y al gobierno dominicano por acudir en auxilio de niños que en un futuro podrían quedar sin visión pero que en lo adelante tendrán la oportunidad de ver bien para aprender.

La fase de intervención quirúrgica es a los niños con estrabismos y otras afecciones que les impiden poder desarrollar su labor de aprendizaje sin contratiempos. Los adolescentes fueron intervenidos en el área de cirugía del Hospital Dr. Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana.
                                       *Ya alcance mi sueño

Un Sueño hecho realidad fue el del adolescente Félix Antonio Alcántara, con 16 años estudiante del centro Educativo Juan Esteban Suero Reyes, ubicado en la sección de la Garita de la provincia San Juan, el jovencito vive con sus tíos y desde muy temprana edad se desempeña en las labores agrícola. 

Alcántara, dijo a periodistas que desde muy niño escuchaba que si se podía operar el problema de estrabismo que tiene, pero sabía que era muy costosa esta cirugía y por razones económicas no podía, ya que sus padres son de escasos recursos. *Ya alcance mi sueño*… Declaró Félix Antonio Alcántara.