LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

¿Un capú y no te abaje a los leonelistas?

Dentro del PLD están soplando vientos huracanados que quieren llevarse de paso los puntos acordados entre Leonel Fernández y Danilo Medina, los cuales puso fin a una crisis dentro de esa parcela política. 

 Pero al parecer hay personas que desean mantener en crisis y alerta roja al partido morado con la estrella amarilla, en aras de forzar negociaciones que lo favorezcan a ellos. 

 ¿Cómo diablos se le ocurre a Reinaldo Pared Pérez, Juan de los Santos, Miriam Cabral y Melanio Paredes, ponerse a dar declaraciones que puedan entorpecer ese acuerdo? Creo que las negociaciones, pactos o los acuerdos que se hacen en política hay que cumplirlos al pie de la letra, estos no son juego de muchachos que se pueden acabar cuando el otro quiera. 

 A un PLD metido en un berenjenal de primarias internas en este momento? ¿Es que se están volviendo locos quienes promueven ese tipo de cosa? Implementar la escogencia de los candidatos mediante una primarias internas, es como lanzar dos gallos en un rejón o a un gato en una jauría de perros. 

 Digo esto porque los conatos de violencia provocados entre partidarios de Danilo Medina y los de Leonel Fernández estarán presentes en cada uno de los centros de votaciones en todo el país. No se puede negar que entre danilistas y leonelistas hay heridas muy profundas que no han logrado cicatrizar, heridas estas que se produjeron por la cerrazón a la entrada en el gobierno de los leonelistas. 

 Muchos leonelistas entienden que debieron darle la oportunidad de alcanzar un buen empleo en el gobierno de Medina, porque alegan que dieron todo por el todo durante la pasada campaña electoral. 

 Los leonelistas manifiestan que los usaron durante la campaña para luego maltratarlos y hasta humillarlos después que Danilo Medina alcanzó el poder. Esas cosas forman parte de un volcán de ira y rebelión por parte de los leonelistas, que no se puede permitir que haga erupción dentro del PLD, en otras palabras, no se puede estar jugando con la ropa del muerto. 

 ¿Acaso ustedes creen que muchos allegados a Danilo Medina que hoy ostentan la condición de miembros del Comité Central, la ganaron en buena lid? Ese proceso de votación, se le puede llamar de cualquier otra manera, pero ahí no hubo votación.

 Por ejemplo, ya son miembros del Comité Central personas que optaron por ir en la boleta nacional que no son bien conocidas en su propio barrio en donde viven, mas sin embargo obtuvieron votos suficientes como para pertenecer a ese alto organismo. 

 En estos momentos si se organizaran primarias internas dentro del PLD ¿Quién controlara a los presidentes de intermedios tanto de Danilo Medina como de Leonel Fernández que serán los árbitros en los centros de votaciones? Si ya ese partido viene de un proceso recién pasado lleno de vicios y adulteraciones, de quejas e impugnaciones ¿Cómo se pretende abogar que se ejecute otro con peores condiciones que el anterior?

 Las condiciones no están dadas para organizar primarias internas para seleccionar candidatos dentro del PLD ¿Por qué? Porque los aspirantes de la corriente de Danilo Medina se querrán imponer frente a los leonelistas a como de lugar. 

 Ya esta pasando en muchas partes del país, aspirantes danilistas amenazan, obligan y chantajean a empleados públicos para que los apoyen y hasta conquistan a dirigentes mediante la consecución de empleos. 

 Eso irrita, eso molesta, eso provoca enojo el que se quiera ganar a base de la fuerza que da el poder y por ahí es que vendrán los hechos de violencia, las impugnaciones, los pataleos y las reclamaciones. Resultado final de todo eso, que los seguidores de quienes fueron vencidos a la mala, no se sentirán motivados a participar en las actividades políticas y ni votarían por los vencedores, no es mas de ahí para que estemos claro. 

 En ese acuerdo a nadie se le esta negando el derecho de elegir y ser elegido, hay contrario se ha buscado uno de los mejores métodos para elegir los candidatos, mediante varias encuestas. 

 No es asunto de que usted aspire, es cuestión de cómo lo valora la población como posible candidato, y el simple hecho de colocar su nombre en un formulario de una firma encuestadora, ya a usted se le está permitiendo el derecho de ser elegido. 

 En tal sentido, los acuerdos son acuerdos y hay que cumplirlos pésele a quien le pese, ya no se puede tratar de cambiar las reglas del juego cuando ya se comenzó a jugar, eso se hace antes, no después. 

 Si el PLD quiere calmar los pequeños brotes de incendios que han surgidos por la boca, de Reinaldo Pared Pérez, Juan de los Santos, Miriam Cabral y Melanio Paredes, debe usar al vocero oficial de comunicaciones Héctor Olivo para dar cualquier tipo de declaraciones. Y no permitir que cada día aparezca un dirigente cualquiera expresando opiniones, que puedan llevarse por delante, cual si fuera un tren descarrilado, la recién unidad que se dio con lo pactado entre Danilo Medina y Leonel Fernández.  Por Roberto Paulino, nativo San Juan