LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

RD. iniciará repatriaciones después del seis de julio

El proceso de retorno voluntario de extranjeros concluirá el seis de julio y a partir de la fecha se iniciarían las repatriaciones, según el director de Migración, Rubén Darío Paulino Sem. 

Esas declaraciones fueron ofrecidas en una visita realizada por el funcionario en el Congreso Nacional. El 29 de junio la Dirección General de Migración (DGM), informó que, hasta esa fecha, 25,517 personas habían regresado de manera voluntaria a sus países de origen, desde que el pasado 18 de junio finalizara el proceso de Inscripción en el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros. 

En nota de prensa, Migración explicó que de esta cantidad, mil 100 han vuelto a sus países de origen aprovechando las facilidades que ofrece el gobierno a través de este organismo. 

En adición a los autobuses para transporte de personas, mediante la aplicación del Programa de Regreso Voluntario, Migración también ofrece camiones de carga para el traslado de las mudanzas y ajuares de quienes deciden regresar a su patria de manera voluntaria. 

La DGM recuerdó que, mediante el retorno voluntario, se exime a los extranjeros recibir sanciones que contempla el reglamento de la ley 285-04 que rige a la institución.bohechiodigital@gmail.com/01/07/15.