LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Pedro Martínez nuevo inmortal Salón de la Fama

Pedro Martínez, el nuevo inmortal de Cooperstown, pidió a la República Dominicana que no lo vean como un jugador que acumuló números y que ahora tiene un lugar en el Salón de la Fama, sino como un ejemplo de esperanza, fe y lucha para cualquiera que desee lograr sus sueños en la vida.

 “No quiero que me vean como un Pedro que tiene una placa, sino el que lleva la esperanza lo que lo yo pude lograr, que me vean a mí como una señal de trabajo, esfuerzo y fe”, dijo Martínez en español luego de iniciar un discurso de exaltación en inglés por alrededor de 23 minutos. 

 El dominicano se convierte en el segundo criollo con una placa en el recinto de los Inmortales. 

Acompañado de gran parte de su familia en el acto que se llevó a cabo en el Campo Clark Sports Center de Cooperstown, y rodeado por una gran cantidad de dominicanos que viajaron desde diferentes partes de Estados Unidos con tamboras, y güira, Martínez expresó: “Este es un gran sitio que queremos una República Dominicana más digna, más comprometida, a la nueva generación yo quiero dejarles este mensajito, el legado que Don Juan Marichal nos dejó a nosotros, yo no sabía que lo iba alcanzar y lo alcancé”, agregó el astro de Manoguayabo, quien recibió el más alto honor a Randy Johnson, John Smoltz y Craig Biggio. 

 Acostumbrado a hacerlo todo a su manera, el expitcher llamó al podio a Juan Marichal, el primer y único otro dominicano en ingresar a Cooperstown, quien estaba sentado entre los otros miembros de la exclusiva fraternidad. Martínez sacó una bandera de la República Dominicana y ambos la desplegaron en la tarima, mientras una multitud bailaba y festejaba su triunfo. 

 "Dios tiene maneras únicas, ese día era el Día de Reyes, hoy es el Día de los Padres en la República Dominicana, quiero aprovechar este momento para que todos disfruten conmigo, y que Dios me utiliza a mí como puente", subrayó. Vestido con saco azul, con los escudos de República Dominicana y Estados Unidos en cada hombro, Martínez habló de esta manera: “Yo me siento hoy más que orgulloso y comprometido con todos ustedes, me siento muy agradecido con Dios por darme la oportunidad de representarlos, de representarlos con dignidad. 

Yo quiero que todo dominicano, todo latino vea que nosotros estamos preparando un espacio para los que van a venir, para la futura generación. “Nosotros los dominicanos no hemos tenido este chance muy a menudo. Este es el chance para nosotros dar gracias a Dios por lo que tenemos, por lo que seremos, por lo que conseguiremos”. 27/07/2015.