LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

La OEA concluye visita en RD "con impresión positiva"

La misión de la OEA que visitó los últimos tres días la República Dominicana tras el agravamiento de la crisis migratoria entre este país y Haití se marchó hoy "con una impresión positiva" de la información recabada en reuniones con funcionarios, diplomáticos, la sociedad civil y el empresariado.

 La misión concluyó su visita con un encuentro, en la fronteriza localidad de Jimaní, con los responsables del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront). Una fuente de la Organizaciones de Estados Americanos (OEA) dijo a Efe que la misión vino a República Dominicana "sin prejuicios" y que con esa misma actitud irá a Haití, donde se entrevistará con funcionarios, actores de la sociedad civil y empresarios entre hoy y mañana.

 "Ha sido una visita edificante y constructiva", señaló la fuente, y aseguró que el informe que presentarán al secretario general de la OEA, Luis Almagro, "será imparcial". Subrayó que los miembros de la misión vinieron a República Dominicana "a recabar información y "a tratar de allanar el camino para el entendimiento". 

 La delegación, que estuvo encabezada por el secretario de Asuntos Políticos de la OEA, el mexicano Francisco Guerrero, viajó hoy mismo a Haití, donde mañana tiene previsto entrevistarse con el primer ministro haitiano, Evans Paul. 

 La misión realizó la visita tras el agravamiento de la crisis migratoria entre República Dominicana y Haití después de que el canciller haitiano, Lener Renauld, y el embajador dominicano ante la OEA, Pedro Vergés, mantuvieran el miércoles un crispado intercambio de posiciones ante el Consejo Permanente de la OEA, que celebró su segunda sesión especial sobre este conflicto.EFE/13/7/15