LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Meteorología anuncia lluvias por vaguada, pero sigue calor

La Oficina Nacional de Meteorología anunció lluvias para hoy en varias provincias, debido a una vaguada, pero advirtió de que continuarán las elevadas temperaturas.

 De acuerdo con el organismo, la vaguada en altura aun persiste sobre la parte norte del país, por lo que las condiciones del tiempo continúan siendo favorables para que ocurran aguaceros dispersos con tronadas en la tarde y primeras horas de la noche hacia las provincias de San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago y La Vega (en especial Jarabacoa y Constanza). 

 Asimismo, en Monseñor Nouel, Azua, San José de Ocoa, San Cristobal (en especial Villa Altagracia), Sánchez Ramírez y Monte Plata. Las demás provincias del país presentarán un cielo mayormente despejado con algunos incrementos nubosos al final del día, según un boletín de la Onamet. 

 Asimismo, dijo, que el viento del este/sureste arrastra un aire cálido y húmedo que en combinación con los rayos solares genera una sensación de calor elevada en toda la geografía nacional. bohechiodigital@gmail,com/9/07/15.