LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Hija del Presidente Medina y Rafael Abreu Bohechío se gradúan de doctora en Medicina

El presidente Danilo Medina y la primera dama, Cándida Montilla, encabezaron la trigésimo novena graduación ordinaria de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) en la que su hija Ana Paula obtuvo su título de doctora en Medicina. 
También fue graduada el retoño del Profesor Rafael Abreu, nativo de Bohechío, Nauri Abreu Roa, doctora en Medicina Suma Cum Laude.

Con los nuevos graduados la academia ha investido en sus 33 años de funcionamiento a más de 16 mil profesionales de grado y postgrado. 

En la ceremonia recibieron sus títulos 175 profesionales de las áreas de Medicina, Odontología, Psicología Clínica, Psicología Industrial y Psicología Escolar. En otras dos investiduras que realizará UNIBE esta tarde y en horas de la noche se completarán los 591 nuevos graduados que estarán preparados para entrar al campo laboral. 

 Al pronunciar el discurso central del acto, el rector de UNIBE, Julio Amado Castaños Guzmán, cuestionó el sistema de salud de República Dominicana y dijo que “más bien lo que tenemos es un sistema para tratar enfermedades que no han podido ser prevenidas”. 

Dijo que una población que no recibe educación, promoción y prevención para la salud trae como consecuencias el incremento de enfermedades muy ligadas a los malos hábitos y estilos de vida como el cáncer, enfermedades cardiovasculares y coronarias crónicas. 

Las palabras de gracias a nombre de los graduados fueron pronunciadas por la doctora en Medicina Wendy Cristina Perdomo Peña, quien obtuvo el lauro Suma Cum Laude, con la calificación más alta.

                                      Dra. Sudelis de Los Santos nativa de Yaque








                                          Dra. Rina Bel De Los Santos con sus familiares
                               Dra. Leticia Castillo Lucianos con sus padres