LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Gobierno advierte plan migratorio hatianos no lo detiene nadie


El Gobierno advirtió este jueves que el plan migratorio que se ejecuta el país no lo detiene nadie y que a partir del próximo martes se aplicará la ley de Migración. 

 El Art.2 de la Ley General de Migración establece que la presencia de los extranjeros en territorio nacional se regula con la finalidad de que todos tengan que estar bajo condición de legalidad en el país. Y termina diciendo que los extranjeros ilegales serán excluidos del territorio nacional bajo las normativas de esta Ley. 

 Mientras instan a que organismos internacionales presenten las pruebas de que se han hecho repatriaciones antes de la fecha estipulada por ley. Hoy también se propuso una cumbre de país para asumir la defensa de la soberanía nacional. 

Según los datos más recientes luego de concluido el plan nacional de regularización, más de 31 mil ilegales han salido del país de manera voluntaria. Tanto el director de migración como el ministro de interior y policía hablaron tras reunirse con la comisión especial del senado, que asumirá la defensa del país con el tema migratorio a nivel parlamentario. bohechiodigital@gmail.com/03/07/15.