LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Embajada Americna ofrecerá servicios este miércoles de manera normal

La Embajada de Estados Unidos en República Dominicana informó que hoy ofrecerá sus servicios de citas consulares de manera normal, luego que permaneciera cerrada durante dos días por inconvenientes con su sistema mecánico interno.

 "Mañana miércoles 8 de julio (hoy), la Embajada de Estados Unidos en Santo Domingo vuelve a su funcionamiento normal", informó ayer esa entidad diplomática en su cuenta de Twitter. 

 El anuncio fue hecho anoche. Fue cerrada por problemas con el sistema mecánico, la sede de la Embajada de Estados Unidos en el país, así lo informó la propia institución en su cuenta de Twitter, con fecha de este lunes 6 de julio. 

Se recuerda que cientos de personas acuden de lunes a viernes en diferentes horarios a citas consulares para viajar a Estados Unidos, en busca mayormente de visas de turista o de paseo, y como residentes o ciudadanos norteamericanos. 

Asimismo, el pasado 15 de junio de este año, la página web de la Embajada de Estados Unidos en la República Dominicana, ya había avisado a través de una información que la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado estaba experimentando problemas técnicos en sus sistemas de pasaportes y de visas fuera de los Estados Unidos.  

Y esta situación, la cual ha ocasionado retrasos en el procesamiento de solicitudes de visas no es específica de la República Dominicana, y afecta tanto la emisión de los documento de ciudadanía como de las visas sin importar su categoría. Ante tal situación, la Sección Consular de la Embajada de los Estados Unidos en el país lamenta los inconvenientes ocasionados y sigue trabajando diligentemente para corregir el problema y retornar a operar a nivel óptimo. 

Aclara la información que si una persona solicitó un pasaporte estadounidense durante este período de tiempo, y tiene planes de viajar en los próximos diez (10) días laborables, considere procurar un pasaporte de emergencia en la Embajada de Estados Unidos o en agencia consular donde originalmente solicitó.