LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Elías Piña recibirá Festival Deportivo de Frontera 2015

Con la presencia del presidente de la República, Danilo Medina, el ministerio de Deportes inaugurará el III Festival Deportivo de Frontera “Elías Piña 2015”, este jueves 16 en esta provincia fronteriza.

La sede será el municipio Comendador y contará con la participación de mil 326 atletas, incluidos 325 de Anse-à-Pitres y Veladero, de la República de Haití. 

En el festival, los atletas competirán en las disciplinas de béisbol, softbol, balonmano, voleibol, baloncesto, boxeo, bádminton, judo, lucha, fútbol, taekwondo y atletismo. El acto inaugural se realizará el viernes, a las 11:00 de la mañana y contará con la presencia del presidente de la República, Danilo Medina. 

 El presidente del comité organizador y senador de la provincia Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, expresó que el anuncio de este festival constituye un hito para la provincia dado el alto registro de participantes que están involucrados en el mismo.

 “Este festival del Ministerio de Deportes constituye para Elías Piña un hito en materia de deportes y que quedará marcado en cada uno de los que estaremos involucrados. 

Esta nueva versión, no solo constituirá un gran potencial de lo que tiene la frontera, Elías Piña, así como las comunidades aledañas, sino que servirá para demostrar el talento que cada uno de los participantes pondrá de manifiesto en este evento”, expuso Sánchez Roa. 

El legislador destacó el esfuerzo que realiza el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, por expandir el deporte en las zonas fronterizas del país y que este festival es muestra de ese respaldo.

 “En nombre de nuestra provincia queremos valorar en su justa dimensión el respaldo que nos ha dado el ministro de Deportes para la celebración de este festival, así como de su constante presencia para supervisar el montaje del mismo”, indicó Sánchez Roa. 15/7/2015.