LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

El Gobierno advierte no habrá extensión plazo para regularización

El Gobierno no extenderá el plazo para el registro y depósito de documentos de extranjeros para el Plan Nacional de Regularización, el cual vence el domingo 2 de agosto. 

 La aclaración la hizo el viceministro de Interior y Policía, Washington González, encargado del Plan de Regularización, quien afirmó que al parecer Hamil Santos, quien coordina el proceso de Regularización, fue sacado de contexto, y esto ha generado confusiones en la opinión pública. 

 En llamada telefónica al programa “El Gobierno de la Tarde” de la Z101, el funcionario precisó que sólo será mantenida la expedición y entrega de carnets a los extranjeros que se acogieron al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros y que completaron la entrega de documentos. 

 Aclaró que el registro concluyó el 17 de junio y el plazo de 45 días para depositar los documentos requeridos vence el domingo 2 de agosto, luego de lo cual sólo serán recibicidos documentaciones complementarias, como los sticker de pasaportes y actas de nacimiento, de quienes ya fueron registrados, que suman 288 mil 466 personas. 

 Recordó que se tienen disponibles 116 mil carnets para entrega inmediata a quienes ya se habían registrado y demostraron que entraron al país antes de octubre del 2011. Añadió que se trabaja para que en los próximos días se tenga confeccionados 239 carnets de quienes han completado sus documentaciones. González fue enfática al sistener que “No hay extensión de plazos para el registro de ningún extrajero”.

 Enfatizó que los 25 centros habilitados para el registro y entrega de carnets continuarán operando la seamana próxima, para que quienes depositaron sus documentos y les restan el acta de nacimiento os ticket de pasaporte, tienen un plazo de un año a dos años, para completar el proceso o renovar su estadía en el país. 

 Precisó que los 45 días otorgados para completar documentos, eran para que el Ministerio de Interior y Policía diera una respuesta a las solicitudes. Washington González exhortó a todos los sectores del país a que ayuden para que los extranjeros registrados y que se les expidió el carnet migratorio, acudan a retirar sus respectivos carnets. 01/08/2015.