LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Dan inicio a la III Feria Deportiva Fronteriza en Elias Piña

El Ministerio de Salud da soporte al de Deportes, Educación Física y Recreación (Miderec) en la realización  de la III Feria Deportiva Fronteriza que inicio este jueves y se extenderá hasta el 19 de julio del presente año, en Comendador, Elías Piña, con la participación de las provincias fronterizas con Haití y representantes del municipio Beladère, del vecino país.

El Ministerio de Salud trabajará de la mano con las instituciones participantes en la prevención y promoción de la salud durante las actividades recreativas que buscan incentivar la vida sana en esas localidades. 

El apoyo al  Miderec se manifiesta a través de los sistemas de salud ambiental con la verificación de la potabilización y cloración del agua para el uso y consumo humano, control de los desechos sólidos.

Además, ha suplido a través de la Dirección General de Asistencia Social, un consultorio móvil, así como dos ambulancias de la Dirección General de Emergencias y Desastres para la atención a eventualidades que se registren en el marco de las competencias deportivas.

De igual modo, el Ministerio de Salud organiza charlas y distribuye material educativo sobre la prevención de enfermedades como: dengue, chikungunya, cólera, leptospirosis, enfermedades crónicas no transmisibles, entre otras.  16/7/2015.