LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Cándida Vásquez, primera mella de oro a RD, Beatriz Pirón y Luis García ganan bronce

Cándida Vásquez le dio el primer oro a República Dominicana en los 48 kilogramos de pesas, de los Juegos Panamericanos que se realizan en Toronto, Canadá, mientras que su compatriota del mismo peso, Beatriz Pirón se quedó con la medalla de bronce. 

Vásquez hizo un arranque de 81 kilos y un envió de 100 kilos, para un total de 181 kilogramos para lograr el oro, su primero en Juegos Panamericanos. Mientras que Pirón hizo un movimiento de 80 kilos en arranque y 95 en envión para terminar con 175 y la medalla de bronce del evento. 

También Luis Brito García, logra bronce en los 56 kilogramos del torneo de pesas. García hizo un arranque de 115 kilos y 141 de envión para un total de 256 kilos, lo que le valió para quedarse con el tercer lugar.

 “Es algo grande para mi, darle una medalla a mi país en este evento”, dijo García, quien es estudiante educación física en República Dominicana. Dijo haberse preparado para llegar hasta aquí, para competir con gallardía antes rivales de poder, lo que le dio buen resultado.  


bohechiodigital@gmail.com/12/07/2015.