LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Anuncian sexta feria Binacional Ecoturística en Elías Piña

La Fundación Ciencia y Arte y los Ayuntamientos fronterizos de Elías Piña, Belladere, (Haití), anunciaron la celebración de la Sexta Feria Binacional Ecoturística y de Producción, estará dedicada a la protección y conservación del río Artibonito. 

Además, busca darle un impulso al desarrollo de las potencialidades turísticas y de producción que tienen las municipalidades fronterizas. La Sexta Feria Binacional Ecoturística y de Producción Comendador 2015 por un “Canto a la Naturaleza por el Desarrollo Humano y la Solidaridad de los Pueblos”, se celebrará del siete al 15 de noviembre, en una finca próximo a la frontera. 

 Los trabajos formales de montaje de la feria Binacional se inician el 13 de agosto, con el primer picazo, a las tres de la tarde en la finca que será sede a la actividad ecoturística, informó el Comité Organizador. 

 Al primer picazo han sido invitadas las principales autoridades provinciales de Elías Piña, San Juan de la Maguana. Asimismo, las alcaldías de Bánica, el Cercado, Las Matas de Farfán, entre otras. 

Desde Haití asistirán las Comunas del Departamento del Centro. También, se esperan representantes de entidades públicas y privadas de los dos países, jefes de misiones diplomáticas y consulares, y representantes de organismos internacionales y regionales de cooperación que han ofrecido su apoyo a la organización del evento fronterizo y regional que se efectuará en Comendador. 

El Comité Organización de la Feria Binacional está presidido por el Alcalde de Comendador, Luis Minier, además, lo integran Cham Lejean, síndico de la comuna de Belladere, la presidenta de la Fundación Ciencia y Arte, Jacqueline Boin, Jean Camille Bissereth, Director Ejecutivo de la Fundación para el Desarrollo de un Turismo Alternativo en Haití (FONDTAH) y por el Coordinador General de la Feria, Embajador José Serulle Ramia. 21/7/2015.