LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

PLD forma comisiones tratar sobre los pactos y candidaturas elecciones 2016

El Comité Político (CP) del Partido de la Liberación del Dominicana (PLD) acordó este lunes en la noche formar una comisión para realizar alianzas con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y las entidades políticas del Bloque Progresista. 

La información fue ofrecida por Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, quien anunció que ese alto organismo peledeísta convocó para el 18 de julio, a las 10:00 de la mañana, en la Casa Nacional, una reunión del Comité Central para nominar la candidatura presidencial de Danilo Medina y conformar la comisión electoral para las elecciones internas.

“Como se da por descontado que el candidato nuestro será el presidente Danilo Medina hay que cumplir con ese rigor y esa exigencia estatutaria de que sea el Comité Central que haga la designación”, subrayó el secretario general peledeísta durante una rueda de prensa en la Casa Presidencial de esa entidad política, ubicada en la Zona Universitaria. Agregó que el buen proceder deja bien claro que el candidato presidencial del PLD para las elecciones del 2012 será el actual mandatario. 

El 17 de julio, el Comité político del PLD se volverá a reunir a las 7:00 de la noche, a los fines de tomar cualquier decisión relacionada con la reunión del Comité Central, dijo. “El primer punto que fue objeto de la atención del Comité Político tuvo que ver con los acuerdos y pactos de alianzas. 

Ustedes saben que desde hace unas semanas hasta esta fecha se ha venido hablando de algunos pactos de alianza fundamentalmente con el Partido Revolucionario Dominicano”, explicó el dirigente político. 

 En ese sentido, dijo que se concluyó la integración de una comisión que a nombre del Comité Político le va a dar seguimiento a esos encuentros y reuniones, la cual estará integrada por Pared Pérez, Alejandrina Germán, Carlos Pared, Félix Bautista, secretario de Organización y Danilo Díaz, encargado de Asuntos Electorales. 

 Además, aprobaron integrar la Comisión Nacional Electoral, la cual tendrá a su cargo las escogencias de las candidaturas, que será coordinada por Lidio Cadet. Agregó que esa comisión tendrá a cargo la consumación y la celebración de alianzas con el PRD, el Bloque Progresista y con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC). 

Señaló que el Comité Político aprobó que el próximo congreso elector del PLD lleve el nombre de la recién fallecida dirigente Glady Gutiérrez, en honor de quien rindió un minuto de silencio al iniciar la reunión. 

También decidieron respaldar todas las medidas ejecutadas por el Gobierno con respecto al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros. Pared Pérez ofreció esas declaraciones acompañado de Radhamés Camacho y la presidenta del Senado, Cristina Lizardo. 

 La reunión del Comité Político, encabezada por el presidente del PLD, Leonel Fernández, inició a las 7:10 de la noche y concluyó a las 10:00 P.M. Estuvieron presentes 32 miembros de ese alto organismo de dirección del PLD, incluido el presidente Medina. 

Estuvieron ausentes José Tomás Pérez, Ramón Ventura Camejo y el ex vicepresidente, Rafael Alburquerque. Frente a la entrada de la Casa Presidencial del PLD permaneció apostado un grupo de reformistas de las bases, liderado por el dirigente comunitario Tony Balaguer, quienes aclamaban cuatro años más para el presidente Medina. 

Durante la sesión de anoche, que se prolongó por tres horas, el PLD también acordó apoyar las medidas que tome el Gobierno con respecto al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros. La reunión del CP, donde estuvieron presentes 32 de sus 35 miembros, se inició guardando un minuto de silencio por la muerte, el pasado 18 de junio, de la dirigente del partido y ex ministra, Gladys Gutiérrez. por ROBINSON CASTRO/bohechiodigital@gmail.com/30/6/15.