LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

"La Casa Blanca" está en San Juan de la Maguana

La República Dominicana lo tiene todo, desde hermosas playas, montañas con cientos de rios y balnearios, pero también nuestros pueblos cuentan en su haber con magníficos monumentos que datan de épocas muy lejanas.

En una de nuestras andanzas, tuvimos la oportunidad de echarle el ojo a uno que no podía escapar ante nuestro paso, es el edificio que alberga el Ayuntamiento de San Juan de la Maguana, muchos le llaman “La Casa Blanca de San Juan”. . Y es que esta edificada con un diseño arquitectónico majestuoso, y que si no ponemos a sacar cuenta, llegaremos a la conclusión de que es casi una fotocopia de la Casa Blanca de los estados Unidos de Norte América. 

Esto no tiene nada de malo, ya que es una edificación muy bonita y detalladamente cuidada. Los sanjuaneros deben sentirse mas que orgullosos de tener una de las entradas más hermosas y cuidadas que pueblo alguno haya logrado tener. 

 San Juan de la Maguana fue fundado a principios del siglo XVI (hacia el año 1504) por Diego Velazquez quien fue el II Almirante de la Mar Océana, fundó en La Española las poblaciones de Villanueva de Yáquimo, San Juan, Azua de Compostela, Salvatierra de la Sabana, Santa María de la Vera Paz y Bánica y en Cuba las ciudades de Nuestra Señora de la Asunción de Baracoa, San Salvador de Bayamo, Santiago de Cuba, Santísima Trinidad, Santa María de Puerto Príncipe, Sancti Spíritus, San Cristóbal de la Habana y San Juan de los Remedios. 

El Arco del Triunfo es otro de los atractivos que posee San Juan, imponente y bien pintado es la ventana que te da el paso, y te invita a disfrutar de un pueblo generoso y laborioso. Lleno de buenos profesionales, y gente del campo que se levanta cada día a trabajar la tierra. Un pueblo lleno de cultura y de creatividad que ponen en manifiesto en cada participación que tienen en el carnaval dominicano, tanto regional como nacional…por Johan Bueno/bohechiodigital@gmail.com/04/06/15.