LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Video--Azua: Presidente Medina aprueba financiamientos a productores de café

 
 El presidente Danilo Medina aprobó este domingo financiamientos a productores de PERALTA, Azua, para que puedan salvar sus cafetales e instalen 22,260 metros cuadrados de invernaderos y produzcan tomates, pimientos morrones y pepinos. 

Peralta es una comunidad que tradicionalmente ha vivido del café. Los productores, unos 126 en total, están agrupados en la Cooperativa de Servicios Múltiples Doña Manuela Amador. 

El gobierno, a través del Ministerio de Agricultura, proveerá las semillas de café resistentes a la roya que afecta esas plantaciones. Viveros para salvar las plantaciones Los viveros ayudarán a superar los estragos causados por la enfermedad de la roya en sus plantaciones de café, que están muy disminuidas. De un promedio de 40 mil quintales de producción anual, sólo están produciendo 5 mil quintales al año. 

Los voceros de los productores dijeron que para superar los problemas que les ha causado la destrucción de sus plantaciones de café y en los que éstas se recuperan y poder tener de que vivir, quisieran producir, mediante hidroponía, tomates, pimientos morrones y pepinos. .bohechiodigital@gmail.com/08/06/15