LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Aspirante Alcalde envía mensaje de felicitaciones a los profesores en su día

                                                        Fotos archivo
Las celebraciones del “Día del Maestro” es reconocer el importante trabajo que desarrollan en la sociedad a favor de las nuevas generaciones y el desarrollo del país. 

Por tal motivo Nolio De León, precandidato alcalde por el PLD, en Bohechío, San Juan de la Maguana, en su mensaje de felicitaciones expresa en las redes sociales "Feliz Día, queridos Maestros!. muchas gracias por su orientación, inspiración, preocupación, paciencia, presencia y tenacidad. Ustedes han tocado nuestras vidas y enriquecido nuestros años juveniles".

Nolio De León, manifestó ¡Qué la alegría esté con ustedes cada hora, cada minuto, cada segundo y no sólo en este día!. Este día los centros, Distritos y Direcciones Regionales Educativas hacen actividades donde premian a los docentes por los méritos acumulados en el ejercicio de sus funciones, por tiempo en servicio y otras modalidades

Como es tradición cada 30 de junio celebramos en el país el “Día del Maestro” con diferentes actividades realizadas por cada centro educativo, las autoridades de la Ministerio de Educación  y la Asociación Dominicana de Profesores.

También la Presidencia de la República premia un grupo de educadores. Pero en esta fecha, luego del maestro pasarse un año escolar junto a los niños, niñas y adolescentes, los estudiantes festejan a sus maestros/as con regalos, en muchos casos sencillos pero cargados de emotividad y amor para los docentes. 

El mismo día los alumnos/as reciben sus calificaciones que determinan si han aprobado el año escolar que finaliza. “El Día del Maestro” fue consagrado el 30 de junio mediante la Resolución No.6-39 de fecha 6 de junio de 1939.

El diccionario de Pedagogía de Víctor García Hoz, da tres acepciones de la palabra maestro, según el siguiente orden: En primer lugar, “el maestro es el hombre eminentemente que en cualquier faceta de la cultura, con su obra científica y literaria verdaderamente relevante, influye en la vida y la formación incluso de los que establecen contacto con él solo a través de sus obras”. 

En segundo lugar, “se aplica al que por su capacidad dirige una obra o un taller en el cual colaboran otros artesanos de categoría inferior. Esta noción implica un doble contenido: de una parte la habilidad para ejercer un oficio, y de la otra, una influencia de tipo formativo sobre los que con el maestro trabajan, como son los aprendices”.

En tercer lugar, tenemos el vocablo maestro con el sentido o significado más restringido: “hombre que consagra su vida a la tarea educativa”.bohechiodigital@gmail.com/30/6/15.