LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Video-PLD ofrece versión reunión de comisión pro reforma


La Comisión del Comité Político del PLD que elaboró el proyecto de convocatoria a la Asamblea Revisora de la Constitución ofreció detalles a sus diputados y de inmediato los seguidores del ex presidente Leonel Fernández le entregaron un documento donde le expresaron su desacuerdo con la iniciativa.
A las 4:30 de la tarde llegaron los comisionados, encabezados por el coordinador, quien además es secretario general, senador y precandidato presidencial, Reinaldo  Pared Pérez. .
 Pared Pérez, resaltó el comportamiento y conducta de los diputados y diputadas de esa organización en la reunión sostenida este martes en horas de la tarde en el salón del bloque parlamentario de esa organización en la cámara baja.
“Como es normal y natural en la dirigencia de nuestra organización política, los compañeros diputados y diputadas, observaron un comportamiento y conducta ejemplar” declaró Pared Pérez al final del encuentro que inicio a las 4.40 de la tarde y concluyó próximo a las siete de la noche. Fue a puerta cerrada
Junto a Cristina Lizardo y Abel Martínez, Presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, respectivamente, Radhamés Camacho, Miriam Cabral, César Pina Toribio y Lidio Cadet, miembros del Comité Político y de la comisión designada, así como Yomaira Medina, miembro del Comité Político y Rubén Maldonado, vocero del Bloque; Reinaldo Pared Pérez, coordinador de la Comisión, quien presidió la reunión, informó del curso del encuentro.
Dijo que los miembros de la comisión respondieron a la recomendación de escuchar los diputados y diputadas y que este miércoles lo harán con los senadores y senadoras del PLD, socializando con ellos el anteproyecto que ha adelantado ya la comisión y que presentarán luego de agotar la fase que iniciaron al cumplir con la reunión con los legisladores.
“Como en toda decisión política, existen posturas a favor y posiciones en contra y apelando al ejercicio democrático que impera en el Partido de la Liberación Dominicana, diputados y diputadas que intervinieron, manifestaron que están en desacuerdo con la modificación a la Constitución de la Republica” dijo.
Reinaldo Pared Pérez reiteró que cumpliendo un mandato de la dirección política del PLD, se reunieron con la bancada de diputados de esa organización con cuyos integrantes socializaron el contenido del anteproyecto que ha de someterse a ambas cámaras, previo a la convocatoria de la Asamblea Revisora, con los fines de modificar la Constitución.
Explicó que en el proyecto, existen tres artículos de la Carta Magna que sirven de fundamento y motivaciones, citando entonces, los numerales 269, 270 y 271 en los que se trazan las directrices de la convocatoria de la Asamblea Revisora.
Dijo que en la parte dispositiva, el proyecto que presentarán tiene dos objetivos, el primero modificar el artículo 124 que impide la reelección presidencial consecutiva y el segundo propósito, es un artículo transitorio que impediría al Presidente Danilo Medina ser candidato en las elecciones del 2020, ni en ningún otro periodo, sí es candidato en las elecciones del 2016
Informó a los periodistas al concluir la reunión de más de dos horas, que luego de dar lectura al borrador del anteproyecto, bajo la coordinación del vocero de la bancada, peleedeista, Rubén Maldonado, se procedió a escuchar a los legisladores quienes presentaron sus opiniones.
En el encuentro Lidio Cadet, ex secretario general del PLD, agotó un turno de motivación a los dirigentes peledeistas que representan en la cámara baja a sus comunidades y a esa organización política.
“El PLD es un Partido adulto y al ser una organización adulta, que se caracteriza por contar con una dirigencia consciente, siempre se han adoptado decisiones que convienen al Partido y al país” dijo Reinaldo Pared Pérez, al final de las declaraciones que ofreciera a los periodistas al concluir el encuentro con los diputados y diputadas.
Pared Pérez, con el aval de los miembros de la comisión del Comité Político, certificó que recibió un documento de los congresistas peledeistas en la cámara baja quienes expresaron su “desacuerdo” con la decisión de modificar la Constitución, no de “rechazo” respondió con certeza a preguntas de los periodistas.bohechiodigital@gmail.com/29//04/15-