LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Video-Fuego amenaza con arropar Bohechío-Padre Las Casa -Constanza



Un incendio forestal que afecta desde hace varios días el Parque Nacional Valle Nuevo, Constanza continúa propagándose este jueves, amenaza con alcanzar la ciudad y ha obligado a algunas personas a abandonar el área tras presentar problemas respiratorios.
Así lo informó Andrés Ferrer, director de la Fundación Moscoso Puello, quien dijo que el fuego se desató el 28 de abril, dentro de los límites del referido parque, cercano al arroyo Los Limoncillos, en Padre las Casas (municipio de Azua).
Estimó que las llamas se han arropado alrededor de 10 kilómetros cuadrados en la zona y que en la provincia Santiago se pasó la tarde y la noche lloviendo cenizas por el fuego-
Mientras el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dispuso el incremento de brigadistas para combatir el siniestro, del cual no suministró su magnitud. De igual manera, Bautista Rojas Gómez, titular de la cartera, dispuso la ocupación “inmediata” de una amplia zona del Parque Nacional Los Haitises, “debido a las numerosas porciones de terrenos incendiados en los últimos días con el propósito de desarrollar actividades agrícolas ilegales”.

“La disposición de ocupar el Parque Nacional de Los Haitises se produjo luego de que el funcionario sobrevolara la zona con la finalidad de observar personalmente los incendios que se han producido en medio de la actual temporada de sequía que se registra en el país”, señaló a través de una nota de prensa. 

Indica que Rojas Gómez conversó con el ministro de Defensa, teniente general Máximo Muñoz Delgado, quien le informó que le ofrecerá todo el apoyo que fuera necesario para resolver la situación a la mayor brevedad posible. 

 Asimismo, dijo que advirtió que no permitirán que se continúe con la mala práctica de que particulares produzcan siembra en esos lugares en perjuicio del medioambiente y los recursos naturales, a sabiendas de que existe una prohibición en ese sentido. 

Llamó la atención de quienes financian ese tipo de actividad de que perderán el dinero en vista de que las autoridades ambientales pondrán freno a la situación.bohechiodigital@gmail.com/30/4/15